martes, 5 de abril de 2016

Día 5

La verdad es que creía que esta vez el NaNo iba a costarme mucho más que otras veces, porque no estoy escribiendo nada ni remotamente relacionado con la trama que más adelante tendrá la historia en sí.

Me he embarcado en la creación de un mundo partiendo de cero. Desde su nacimiento como mundo, sus deidades, la creación de las personas que viven ahí por parte de dichas deidades, la convivencia con estas, la supremacía de la… llamémosle humanidad.

Hay, también, diferentes pueblos, con culturas radicalmente distintas entre sí. Es con lo que estoy ahora, casi a modo de tratado de antropología, describiendo con todo lujo de detalles las características de cada uno de estos pueblos. Y digo que no tendrá que ver con la historia en sí, porque de momento la construcción del nuevo mundo está pensada sólo como telón de fondo de lo que ocurrirá más tarde dentro de trama. Pero creo que las interacciones de los personajes dentro de cada cultura darán pie a situaciones interesantes que ya tengo muchas ganas de escribir.

Pero lo primero es lo primero, y quiero tener mi pequeño (gran) mundo bien asentado antes de lanzarme a la aventura que supondrá esta historia.

Creía, en un principio, que se me haría muy cuesta arriba, tedioso e incluso problemático el crear algo partiendo de cero. Pero por ahora me lo estoy pasando genial, lo estoy disfrutando muchísimo. Me encanta poner atención a los detalles y eso es lo que estoy haciendo ahora, para que más adelante, cuando empiece con la historia en sí, saber qué estoy haciendo y por qué las cosas son como son, más que enfrentarme a un lugar incierto con más agujeros que un colador.

A pesar de mis dudas iniciales, ya he sobrepasado la barrera de las 9000 palabras, y de momento esto parece ir viento en popa. Creo que, mientras el ánimo no decaiga y tenga la suficiente cantidad de cafeína, chocolate y palomitas con mantequilla a mi disposición, cuando termine el mes de abril tendré mi pequeño mundo lo suficientemente bien asentado como para poder dar un paso más allá.

Y de paso, puedo dejar que la trama madure en mi mente hasta que llegue el NaNo del mes de julio, donde podré darle rienda suelta a todas las locuras que aún me quedan por hacer.

No sé si alguien sigue mi proyecto, pero la verdad es que, si es que sí, espero que estéis dispuestas a seguirme hasta el infierno, porque creo que acabaremos yendo ahí.

Mientras tanto, a descasar, verme alguna serie, y mañana, con suerte, de nuevo a por todas.

9216 de 50000.